Política

Mejías augura inestabilidad en el Gobierno catalán

El PP catalán ve que la presión del PSC sobre el PSOE puede desembocar en tensiones y gobiernos inestables. La portavoz del PP en el Parlamento autonómico asegura que Zapatero y Montilla mantienen “tensas relaciones” y que sectores del PSOE no ven bien que el PSC negocie bilateralmente el sistema de financiación

Redacción
Martes, 18 de marzo de 2008 | 20:49
Comentarios desactivados en Mejías augura inestabilidad en el Gobierno catalán

La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Carina Mejías, ha manifestado en un comunicado que “las exigencias que reclama el PSC en el futuro Gobierno español, traerán complicaciones para la estabilidad de los gobiernos catalán y español”.

Este martes, Mejías ha alertado de que Zapatero y Montilla “mantienen tensas relaciones” en relación, sobre todo, al desarrollo y despliegue del Estauto, después de que el presidente del Gobierno mantenga que cabe esperar a las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) para avanzar en la aplicación del texto estatutario, y el PSC defienda que se aplique ya sin esperar las sentencias del TC.

Para Mejías, estas tensiones pueden ser un nuevo “foco de problemas territoriales” para Zapatero, si además se suma la negociación del nuevo sistema de financiación. Sistema al que algunos socialistas se han mostrado reacios ya que desde el PSC se ha solicitado que se negocie bilateralmente. Desde el PP catalán, sin embargo, se defiende que el nuevo modelo de financiación sea pactado entre todas las CCAA.

No hay comentarios en “Mejías augura inestabilidad en el Gobierno catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.