Cultura y Libros

La Fundación Ramón Llull, en Andorra

El Ejecutivo catalán confirmó este martes que una de las sedes principales de la nueva Fundación Ramón Llull esté en Andorra. La Comunidad Valenciana sigue manteniéndose al margen

Redacción
Miércoles, 19 de marzo de 2008 | 10:29
Comentarios desactivados en La Fundación Ramón Llull, en Andorra

La Generalidad ha aprobado, este martes, que la Fundación Ramón Llull esté en Andorra para que la lengua catalana tenga mayor proyección al convertirse en una institución de un estado cuya primera lengua oficial es el catalán. De esta manera, una de la sedes principales de la fundación catalana estará en otro país, aunque se considera que la proyección será mayor y se facilitará los objetivos del Instituto Ramón Llull.

Los objetivos de la nueva fundación son los de intensificar el estudio, la promoción y la defensa de la lengua catalana, así como fomentar la proyección exterior del catalán y de su influencia cultural.

La Generalidad espera que esta decisión de trasladar a Andorra una de las sedes de la fundación facilite la integración de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana en el Instituto Ramón Llull, centralizado en Cataluña. La formación de la Fundación Ramón Llull se confirmó el pasado mes de diciembre cuando se adoptó un acuerdo entre las CCAA catalana e insular, y Andorra.

No hay comentarios en “La Fundación Ramón Llull, en Andorra”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.