Política

Un mosso agrede a un policía nacional porque no reconocía su autoridad

Una inspección de trabajo rutinaria acabó con un agente del CNP en el hospital como consecuencia de las agresiones de un mosso, sobrino de la propietaria del local inspeccionado

Redacción
Miércoles, 19 de marzo de 2008 | 11:16
Comentarios desactivados en Un mosso agrede a un policía nacional porque no reconocía su autoridad

El pasado 9 de marzo, en Lérida, un mosso d’esquadra agredió a un policía nacional después de que este, junto a dos policías más, realizase una inspección de trabajo en un local de un familiar del mosso.

Los hechos, según ha publicado la versión digital de El Mundo, están recogidos en las diligencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Dos agentes nacionales junto con una subinspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se dirigieron el domingo 9, al mediodía, al local denominado Can Chari. A su llegada, los tres funcionarios se identificaron debidamente ante el esposo de la propietaria del establecimiento, que se hallaba ausente. Junto a él se encontraban también la hermana de la dueña y una empleada ecuatoriana, que no tenía autorización de residencia permanente.

No reconoce la autoridad del CNP

Durante el reconocimiento, la hermana de la propietaria aseguró que tenía un hijo mosso y que le iba a llamar por teléfono para preguntarle si tenían derecho a realizar la inspección. A los pocos minutos el mosso se presentó en el local y se identificó como tal.

Los agentes del CNP explicaron al mosso que la inspección era rutinaria y que ya se marchaban, pero estas explicaciones no le convenceron, les espetó que “no reconocía la autoridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía” y les amenazó para que no se fueran del local.

Los policias no emprenderán acciones legales

Cuando uno de los agentes le reciminó su actitud, el mosso se encaró con él y le agredió cuando iba a entrar en el coche camuflado de policía. El agresor sacó una porra extensible y lanzó al suelo al agente de la policía. Fue entonces cuando los compañeros del policía evitaron que el mosso le golpeara y llegaron cuatro coches de los mossos.

El agente agredido, siempre según El Mundo, fue trasladado al hospital con lesiones cervicales y todos acabaron en la comisaria declarando. Los agentes de la policía han decidido no emprender acciones contra el mosso gracias a la actuación del coordinador de los servicios de la policía autonómica.

No hay comentarios en “Un mosso agrede a un policía nacional porque no reconocía su autoridad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.