Política

CiU propone a Pere Macias para la Vicepresidencia Segunda del Congreso

Empiezan a aparecer los primeros nombres que pueden configurar la Mesa del Congreso. Además del dirigente de CiU, suenan Cunillera, del PSC; y se va confirmando Bono para la Presidencia

Redacción
Miércoles, 19 de marzo de 2008 | 16:50
Comentarios desactivados en CiU propone a Pere Macias para la Vicepresidencia Segunda del Congreso

Macias y DuranCiU ya ha dado los primeros nombres y cargos con los que va a negociar con Zapatero. De momento, la formación nacionalista ha propuesto al que figuró en segundo lugar en la lista electoral, Pere Macias, para ocupar la Vicepresidencia Segunda de la Cámara Baja.

Macias ha sido portavoz de CiU en el Senado durante la pasada legislatura y si al final es aceptada la propuesta volverá a repetirse, por segunda vez consecutiva, hasta 2004 lo fue Jordi Vilajoana (ahora en el Senado), que un dirigente nacionalista ocupe ese mismo cargo institucional.

Bono, “estrafalario” para ERC

De lo que casi no hay dudas es que Bono será el presidente del Congreso, después de que Zapatero haya apostado por él en diversas ocasiones, la última esta misma semana desde Bruselas. Suena también para la Mesa del Congreso, posiblemente como vicepresidenta primera una socialista del PSC, Teresa Cunillera.

Sin embargo, desde ERC han considerado que sería “lamentable” que CiU apoyará a un presidente del Congreso como Bono. Joan Tardà, diputado por ERC, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, se ha manifestado de esta manaera al ser preguntado por su opinión sobre el ex ministro de Defensa: Bono es “un personaje estrafalario que representa a la España cañí” y que ha insultado a Cataluña.

Según Tardà, ERC nunca votará a favor de que ocupe ese cargo y se ha mostrado sorprendido que sí lo fuera a hacer CiU, “no tendría sentido”, ha añadido.

No hay comentarios en “CiU propone a Pere Macias para la Vicepresidencia Segunda del Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.