Política

Vendrell pide a la dirección del PP nacional que arriesgue en Cataluña

Acusa a Zapatero de querer cambiar el modelo de Estado con los que no creen en él y pide a la dirección del PP en la calle Génova de Madrid que adopte “una estrategia valiente” en Cataluña.
··· García Albiol admite que no han cumplido los objetivos

Redacción
Jueves, 20 de marzo de 2008 | 07:53
Comentarios desactivados en Vendrell pide a la dirección del PP nacional que arriesgue en Cataluña

Francesc VendrellFrancesc Vendrell, diputado autonómico del PP y mano derecha de Piqué en la etapa de este como máximo responsable del partido en Cataluña, ha asegurado que el PP nacional “debe arriesgar” en la Comunidad si quiere “tener un partido de gobierno” en Cataluña.

En una entrevista para El Periódico [web/pdf], el conservador Vendrell ha reconocido, como hizo hace unos días García Albiol, que el PP catalán “no ha logrado el objetivo fundamental”, que no era otro que reducir la ventaja que el PSC le saca al PP. El diputado autonómico ha considerado que “el centro-derecha debe analizar por qué el PSC le ha goleado”, refiriéndose al descenso de escaños de 2000 a 2008 de los diputados de CiU (de 15 a 10) y del PP en Cataluña (de 12 a 8).

No cambiar de líder, en Cataluña

Vendrell ha asegurado que “el PP no es anticatalán” pero ha reconocido que el partido hace diferentes discursos en Madrid, Valencia o Salamanca que son tenidos en cuenta y, sin embargo, el discurso que se hace desde Cataluña no es tenido en cuenta por su escaso peso electoral. La única solución a esto, según el popular: “la dirección debe arriesgar” en Cataluña, adoptar “una estrategia valiente” y no cambiar de líder cada dos por tres.

El dirigente del PP no ha negado que las políticas de Aznar y Rajoy sean nacionalistas españolas pero si ha acusado a Zapatero de intentar “reformar el modelo de Estado en alianza con los que no creen en el Estado, con los independistas”.

Vendrell ha defendido la posición adoptada por Rajoy tras el 9M y que opte a quedarse al frente del partido. Para el veterano político Piqué -como Maragall- “fue víctima del proceso estatutario”.

No hay comentarios en “Vendrell pide a la dirección del PP nacional que arriesgue en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.