Política

El PNV quiere que 2008 dé paso a la construcción de “la nación vasca”

La oferta de Zapatero de un nuevo Estatuto de Autonomía para el País Vasco ha sido recibida por el PNV como un ‘sí’ a la construcción de la nación vasca, según el líder de los nacionalistas de Vizcaya

Redacción
Jueves, 20 de marzo de 2008 | 15:26
Comentarios desactivados en El PNV quiere que 2008 dé paso a la construcción de “la nación vasca”

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortúzar, ha manifestado este miércoles, durante la presentación del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), que espera que 2008 “sea el año del desbloqueo político” que dé paso a la construcción de “la nación vasca”.

Ortúzar se ha referido de esta manera a la posible negociación con el Gobierno de Zapatero para alumbrar un nuevo Estatuto de Autonomía. Con un discurso muy matizado, el dirigente nacionalista ha subrayado que la apuesta por el desbloqueo de la situación “es el espíritu que ha impregnado” su ponencia política, aprobada en enero en la Asamblea General Extraordinaria del partido que preside Urkullu y también ha inspirado “la iniciativa política presentada por el lendakari”.

El presidente de los nacionalistas vizcaínos ha precisado, además, que este camino hacia la construcción de la nación vasca ha de hacerse “de una manera amable y cercana a las otras realidades políticas y territoriales” del entorno vasco, “que permita a los vascos decidir en cada momento”.

No hay comentarios en “El PNV quiere que 2008 dé paso a la construcción de “la nación vasca””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.