Cultura y Libros

‘100 años, 50 acontecimientos’

Exposición en el Palau Robert de Barcelona para conmemorar los 100 años de la inauguración del Palacio de la Música Catalana. 50 fotografías recorren los 100 años de historia del emblemático teatro musical

Redacción
Jueves, 20 de marzo de 2008 | 19:14
Comentarios desactivados en ‘100 años, 50 acontecimientos’

Palacio de la MúsicaEl Palau Robert se une a la celebración del centenario del Palacio de la Música Catalana con una exposición titulada 100 años, 50 acontecimientos, que se puede visitar hasta el próximo 25 de mayo. La muestra repasa los hechos más destacados que han tenido lugar en un escenario como el auditorio modernista diseñado por Lluís Domènech i Montaner.

Alrededor de 50 fotografías de gran tamaño sobre el edificio ilustran un recorrido por la vida del Palacio de la Música Catalana, Patrimonio de la Humanidad, que se inauguró oficialmente el 9 de febrero de 1908. Las imágenes de la exposición van acompañadas de retratos sobre el carácter social, político y cultural que se vivía en la Barcelona de principios de siglo XX.

Reflejados en la exposición

Los mejores directores, las orquestas más destacadas de cada época, las corales más prestigiosas, las voces más potentes y los solistas más reconocidos que han pasado por este recinto dedicado a la música están reflejados en la exposición, comisariada por Ramon Pla.

Para el comisario, según la página web del Ayuntamiento, “el contraste entre la evolución del país -las convulsiones sociales, su discontinuo progreso, las represiones políticas y los retrocesos culturales- y la continuidad de la calidad musical que se ha ofrecido en el Palacio se hacen realidad en el discurso de esta exposición”.

No hay comentarios en “‘100 años, 50 acontecimientos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.