Cultura y Libros

La movida, en Mónaco

Carolina de Hannover ha sido la más interesada en que el Baile de la Rosa de este año tenga una dedicación especial a la movida madrileña de los primeros 80.

Redacción
Jueves, 20 de marzo de 2008 | 19:30
Comentarios desactivados en La movida, en Mónaco

El Baile de la Rosa de Mónaco está dedicado, en esta edición, a recordar la movida madrileña. El próximo 29 de marzo en el Sporting Club se podrá ver a Almodóvar y Bibiana Fernández bailando junto a Alberto de Mónaco y su hermana Carolina, por ejemplo.

Una de las citas más glamurosas de cada año que tiene lugar en Mónaco ha elegido la movida y sus protagonistas para ser retratados al día siguiente en toda la prensa mundial. Según ha publicado, este jueves El Periódico, ha sido la misma Carolina de Hannover la que ha puesto espcial dedicación para que el motivo de la fiesta sea lo que conocemos como movida madrileña.

Rompió con el pasado

El movimiento artístico de los primeros 80 -empujados por el fin de la dictadura y la llegada de la democracia y el aperturismo en determinados temas- se caracterizó por romper con el pasado, abrirse a nuevas modas y, sobre todo, estar protagonizado por iconoclastas, provocadores y divertidos.

Kaka de Luxe, Los Pegamoides con Alaska, Radio Futura, Ouka Lele, Iván Zulueta, Almodóvar y MacNamara… tantos y tantos que serán recordados -algunos han sido invitados a la fiesta- en una gala benéfica (a 750 euros el cubierto) que puso en marcha Grace Kelly en 1964.

No hay comentarios en “La movida, en Mónaco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.