Política

Los viajes de Carod: 33.000 euros

Los polémicos viajes del vicepresidente del Gobierno autonómico a dos regiones donde el independentismo está representado en los parlamentos locales tuvieron un coste de más de 33.000 euros. Pese a que las relaciones internacionales son exclusiva del Gobierno nacional, según la Constitución, el Gobierno catalán sigue manteniendo cooperaciones intergubernamentales

Redacción
Jueves, 20 de marzo de 2008 | 19:49
Comentarios desactivados en Los viajes de Carod: 33.000 euros

Los últimos viajes a Escocia y Flandes del vicepresidente del Gobierno catalán costaron 33.091,66 euros, según ha informado, este jueves, el propio Ejecutivo autonómico, como respuesta a unas preguntas parlamentarias efectuadas por CiU y PP.

Carod estuvo entablando relaciones con dos regiones en los que el independentismo está representado en los parlamentos locales, pese a que, según la Constitución española, las relaciones internacionales son exclusivas del Gobierno nacional. Según la secretaria de Asuntos Exteriores del Gobierno de Montilla, Roser Clavell, el viaje a Flandes -en noviembre de 2007- tuvo un coste de 19.085,48 euros.

En enero, Carod se desplazó a Escocia con un coste de 14.006,18 euros y ha sido justificado como necesario para ‘trabajar en el desarrollo del Protocolo de Cooperación firmado en 2002 entre los gobiernos de Escocia y Cataluña’.

No hay comentarios en “Los viajes de Carod: 33.000 euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.