Política

Carretero se ve presidiendo ERC

Uno de los probables aspirantes a dirigir ERC los próximos años asegura que no volverá “jamás” a ocupar ningún cargo público. Cree bueno para ERC que, gane quien gane, en la próxima Ejecutiva estén representadas todas las corrientes internas

Redacción
Viernes, 21 de marzo de 2008 | 22:40
Comentarios desactivados en Carretero se ve presidiendo ERC

Joan CarreteroEl líder de la corriente interna y crítica con la dirección de ERC, Reagrupament.cat (R.cat), ha afirmado, este viernes, que se ve más cerca de la Presidencia del partido que de la Secretaria General. Carretero ha afirmado que, por su perfil y el partido que desea, se ve “más candidato a la Presidencia que a la de Secretario General”.

Pese a que ha asegurado que serán los miembros de la corriente crítica los que decidan quiénes se presentarán a esos cargos, no cabe duda de que Carretero es el claro favorito para encabezar la candidatura. Carretero, sin embargo, ha manifestado su intención de compaginar su profesión -la medicina- con la de los cargos que tenga en el partido.

El que fuera consejero de Gobernación de la Generalidad cree que si una persona puede ser presidente de un partido, o secretario general, y a la vez vicepresidente -en alusión a Carod- o miembro de un Gobierno -en alusión a Puigcercós-, también puede compaginar el cargo del partido con cualquier otra profesión. Sí ha asegurado que “jamás” volverá a ocupar un cargo público, ya sea en el Ayuntamiento -fue alcalde de Puigcerdá- o en la Generalidad.

Pugna artificial

Carretero ha asegurado, en una entrevista para la agencia de noticias Europa Press, que sería bueno que “por higiene democrática”, la dirección de ERC, “dejaran paso a otra gente”. Además, el más que probable candidato a las primarias ha recomendado que gane quien gane, estén representadas todas las corrientes en la próxima Ejecutiva de ERC.

Al ser preguntado por la pugna entre Carod y Puigcercós, Carretero se ha manifestado sorprendido de que dos personas con tanto poder en el partido, desde hace 20 años, rivalicen en público cuando no tienen diferencias estratégicas ni ideológicas. El líder de R.cat se ha mostrado perplejo ante la supuesta rivalidad y ha erigido a su corriente como la “alternativa para matizar” la ideología de ERC.

No hay comentarios en “Carretero se ve presidiendo ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.