Política

Puigcercós quiere un debate ‘abierto’ y ‘conciliador’

El secretario general del partido independentista cree que del próximo congreso de su partido debe salir una Ejecutiva fuerte pero que incorpore ‘todas las sensibilidades’

Redacción
Domingo, 23 de marzo de 2008 | 08:44
Comentarios desactivados en Puigcercós quiere un debate ‘abierto’ y ‘conciliador’

El secretario general de ERC ha solicitado que su partido ‘salga fortalecido’ tras el congreso de junio. Puigcercós ha reclamado que, gane quien gane, los encargados de dirigir y ‘establecer las líneas estratégicas que guiarán el partido en los próximos cuatro años’ deben ‘incorporar todas las sensibilidades’ de ERC.

Para el ex consejero de Gobernación de la Generalidad, en un artículo publicado este domingo en El Periódico [web/pdf], el congreso de ERC debe servir para abrir un debate ‘rico y abierto, y a la vez conciliador’ y republicano, ‘participativo, abierto, transparente y con voluntad constructiva’.

Contra el PP

Puigcercós ha considerado que el resultado electoral del pasado 9M es como consecuencia de un estado de excepcionalidad y se ha mostrado seguro de que ‘Cataluña ha votado masivamente contra el PP’ pero el partido de Rajoy ‘no solo ha resistido, sino que ha crecido en número de diputados’ lo que, desde el punto de vista del dirigente de ERC, este resultado le permitirá continuar con ‘la actitud y la presión’ contra Cataluña.

Según el que se puede convertir en el nuevo presidente de ERC, ‘Cataluña y el resto de a nación catalana necesitan un partido independentista, de izquierda modernizadora, capaz de generar acuerdos, que sea práctico y pueda convertirse en puntal para el país a la hora de avanzar, marcar prioridades y empujar a los demás partidos catalanes hacia un nuevo escenario de mayor soberanía’.

No hay comentarios en “Puigcercós quiere un debate ‘abierto’ y ‘conciliador’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.