Política

El sector independentista de CDC pide paso

Fonollosa, dirigente de CDC, ha escrito un artículo en la prensa reclamando una refundación del partido en base a dos puntos estratégicos: la independencia de Cataluña y la radicalidad democrática del partido

Redacción
Domingo, 23 de marzo de 2008 | 12:17
Comentarios desactivados en El sector independentista de CDC pide paso

Refundar el partido en base a dos líneas: la independencia de Cataluña y la radicalidad democrática. Así se ha mostrado Joan Fonollosa, dirigente de CDC, de cara al próximo congreso del partido, que se celebrará este verano a la par del de ERC.

Para Fonollosa, ‘Cataluña se encuentra en un cruce crucial de su historia’ y considera que es la hora de ‘aparcar las pequeñas miserias personales y partidistas y reaccionar de una vez’. El político nacionalista anima a CDC, sobre todo, y a ERC a que abanderen la ‘Nova Renaixença’ basada en dos puntos estratégicos.

Independencia de Cataluña

La independencia de Cataluña ‘es el único camino’ para Fonollosa, según un artículo publicado en el diario Avui. El dirigente nacionalista considera acabado el modelo autonómico y, sin explicar cómo, cree que ha llegado la hora de que ‘con un proceso pacífico, impecablemente democrático y, en la medida en que España quiera, amistoso’, Cataluña se independice dentro de la Unión Europea.

Además, el segundo punto en que basa la ‘Nova Renaixença’ Fonollosa es en la ‘radicalidad democrática’ que se debe llevar a cabo desde los partidos políticos. Para el dirigente de CDC, ‘la promoción dentro del partido y la formación de las listas electorales han de ser fruto de un proceso democrático interno, que garantice la elección de los mejores y donde todos los militantes se puedan sentir representados’.

A partir de estos dos puntos de partida, Fonollosa hace un llamamiento a ‘todos los catalanes que estén de acuerdo, sean militantes o no de CDC’ para que se organicen.

No hay comentarios en “El sector independentista de CDC pide paso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.