Opinión

La zona azul

[&hellip

Álvaro González
Lunes, 24 de marzo de 2008 | 14:20
Comentarios desactivados en La zona azul

Quiero pedir perdón. Tengo coche y resido en la ciudad de Barcelona. Ese es mi delito. ¿Por qué digo esto? Porque en la mayoría de barrios de mi ciudad, por no decir casi todos, la libertad que se tenía antaño para poder estacionar el coche en lugares que realmente no molestan a nadie ha terminado. Y no me olvido de la ley de los 80 por hora… pero eso será otra semana.

Volviendo al tema y para poner un ejemplo, en el barrio donde resido, en el que ya era difícil aparcar hace 5 años, se ha vuelto ahora misión imposible. De las 4 aceras y chaflanes que se podía aparcar antes, de golpe y porrazo se ha transformado en carril bici, carril bus, zona de carga y descarga, aparcamiento para minusvalidos, estacionamiento de motos, y un sinfín de señalizaciones que ya ni entiendo porque no se puede. Por no hablar ya de la dudosa constitucionalidad de las zonas azules y verdes (artículo 19 de la constitución española), que en principio me da derecho a circular libremente por todo el territorio nacional… será circular en bici, porque en coche difícil está.

La gente que tiene coche como yo, sólo nos queda la vana esperanza, de que en la escasa zona verde de tu barrio, el Renault 12 aparcado allí desde la época de Cuéntame dé la casualidad que en ese momento abandone ese lugar tan preciado. Eso sí, maravilloso parking de pago de propiedad municipal el que han construido en la zona… ¿tendrá algo que ver?

No hay comentarios en “La zona azul”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.