Política

El PSOE dialogará con CiU y PNV “sin ningún tipo de límite previo”

El PSOE inicia este martes la ronda de negociaciones para la investidura de Zapatero con gestos de generosidad hacia los partidos nacionalistas. CiU las espera con “cierta esperanza”

Redacción
Lunes, 24 de marzo de 2008 | 23:02
Comentarios desactivados en El PSOE dialogará con CiU y PNV “sin ningún tipo de límite previo”

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha anunciado que este martes iniciará conversaciones con CiU y con el PNV para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Blanco ha asegurado que dialogará con todos los partidos “para configurar los órganos de la Cámara, para establecer el más amplio apoyo posible al candidato socialista en la sesión de investidura”.

Las conversaciones, que serán encabezadas por el propio Blanco según ha decidido la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, se harán “sin ningún tipo de condición previa, sin ningún tipo de límite previo, y tratando de buscar puntos de encuentro, tratando de buscar puntos de colaboración en esta etapa que se abre a partir del 1 de abril, una vez que se constituyan las Cortes.”

La Ejecutiva socialista ha propuesto, además, a José Antonio Alonso como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados en sustitución de Diego López Garrido. Alonso es diputado por León y ha sido ministro de Interior y de Defensa durante la pasada legislatura, si bien, no tiene carnet de militante del PSOE.

CiU, esperanzada

Al ser preguntado sobre si el objetivo es un acuerdo estable con CiU o si se buscarán acuerdos puntuales, Blanco ha subrayado que su intención es “ver cuáles son las reflexiones y posibilidades de llegar a un acuerdo”. Y ha insistido en que van a las conversaciones “sin poner límites al acuerdo y con el fin de explorar las posibilidades”.

Por su parte, Pere Macias, diputado de CiU y aspirante a la Vicepresidencia Segunda del Congreso de los Diputados, ha advertido este lunes al PSOE que no podrá basar la próxima legislatura sólo en grandes acuerdos con el PP, y que emprenderá las negociaciones con “cierta esperanza” por la actitud de Zapatero, a quien ve abierto a dar “un cierto papel” a CiU.

No hay comentarios en “El PSOE dialogará con CiU y PNV “sin ningún tipo de límite previo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.