Política

Carod no será presidente de ERC

El vicepresidente de la Generalidad no se presentará a la reelección como presidente de ERC pero no renuncia a ser el próximo candidato del partido en las elecciones autonómicas

Redacción
Martes, 25 de marzo de 2008 | 10:01
Comentarios desactivados en Carod no será presidente de ERC

El actual presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, ha renunciado a presentarse a la Presidencia del partido independentista en el próximo congreso del mes de junio. Carod, sin embargo, no ha renunciado a ser el presidenciable del partido de cara a la próximas elecciones autonómicas en Cataluña.

Un gesto. Así ha definido el vicepresidente de la Generalidad su decisión de no presentarse a la Presidencia del partido y dejar paso a otros dirigentes. “Es la hora de los gestos, y yo hago el primer paso y el primer gesto”.

“Toca renovar”

En una entrevista para Catalunya Ràdio, el líder independentista deja, de esta manera, la puerta abierta al sector oficialista encabezado por Puigcercós para hacerse con el control de la Ejecutiva del partido.

Carod cree que “toca renovar” el partido y que le ha llegado el momento de dejar la dirección de ERC para centrarse en el Gobierno catalán.

ERC no saldrá del Gobierno de Montilla

Al ser preguntado por la decisión de Puigcercós de abandonar el Gobierno autonómico para centrarse en el partido, Carod ha considerado que esta es una decisión que respeta, pero no comparte.

Sobre la posible salida del partido independentista del Gobierno de Montilla y unas posibles elecciones autonómicas anticipadas, el dirigente de ERC no cree que el próximo congreso de su partido les pida que salgan del Gobierno autonómico, “eso no se va a dar”.

No hay comentarios en “Carod no será presidente de ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.