Política

El Barça vuelve a boicotear el himno de España

Un año después del desprecio del club por el himno nacional, en un torneo internacional en Portugal, la directiva de Laporta prohibe a los jugadores salir al campo para oír el himno de España junto a los jugadores del Benfica

Redacción
Martes, 25 de marzo de 2008 | 11:28
Comentarios desactivados en El Barça vuelve a boicotear el himno de España

Joan LaportaEl equipo de fútbol del Barcelona, en la categoría de niños de 8 años, ha vuelto a boicotear un partido de fútbol internacional en el que el himno de España sonaba como himno del país del equipo azulgrana. Este desprecio del club deportivo que dirige Joan Laporta se repite casi un año después de un suceso similar en Portugal.

Este fin de semana pasado, el Barcelona se ha negado a que sus jugadores formaran bajo el himno nacional, y ha dejado a los jugadores del Benfica portugués solos en el campo de fútbol mientras por megafonía sonaba el himno de España y el de Portugal.

Reiterada obsesión contra los símbolos de España

Los dirigentes del Barça han vuelto a demostrar, una vez más, que el club que dirigen se entremete en la política y los sentimientos. Nada más llegar Laporta a la presidencia del club desapareció la bandera de España de la Masia, donde residen los jugadores canteranos que han sido fichados fuera de Barcelona.

Hace unas semanas se impidió a Bojan que posara, en las instalaciones del club, con la camiseta de la selección nacional. Ahora, otra vez, el himno.

Amenazas a la organización del torneo

Según ha publicado Marca, este martes, Ricardo Godoy -director general del torneo en el que participaban los equipos- ha asegurado que Laporta se había puesto en contacto con la organización para que no sonará el himno de España y cuando se le solicitó “por escrito” esta petición, un directivo del club, en persona, se presentó en el despacho de Godoy “con un papel escrito a mano” y mostrándose “agresivo” amenazó con la retirada del Barça del torneo, considerado un mundialito de categoría pre benjamín.

Desde la directiva del Barcelona se ha respondido de la misma manera que hace un año. El Barça se basa, siempre según lo publicado por Marca, en que el equipo pre benjamín pertenece a una escuela, aunque bien es cierto que las equipaciones son oficiales (con camisetas con el logotipo de Unicef incluidas) y participan bajo el nombre de F.C. Barcelona.

El club ha argumentado, no obstante, que no hay ninguna normativa que obligue a un club a formar bajo el himno nacional, al estar participando en una competición de clubes y no de selecciones. Aunque el torneo era de carácter internacional y contaba con representantes institucionales y diplomáticos que así lo acreditan.

No hay comentarios en “El Barça vuelve a boicotear el himno de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.