Cultura y Libros

Jorge Drexler, Fito Páez, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra y Paul Anka, estarán en el Festival de Guitarra de Barcelona

Artistas de renombre estarán en Barcelona ofreciendo lo mejor de su repertorio. Desde el rock al flamenco pasando por las jóvenes promesas, la ciudad Condal acoge la XIX edición del Festival de Guitarra y otros Acordes

Redacción
Martes, 25 de marzo de 2008 | 13:41
Comentarios desactivados en Jorge Drexler, Fito Páez, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra y Paul Anka, estarán en el Festival de Guitarra de Barcelona

El cantante uruguayo Jorge Drexler, con un solo en el Palacio de la Música, dará por inaugurado el XIX Festival de Guitarra y otros Acordes, el próximo 3 de abril y que, hasta el 7 de junio, permitirá disfrutar de 24 actuaciones programadas en la ciudad Condal.

Joe Satrini, el 6 de mayo; la pareja Josep y Patrick Henríquez, con guitarra española uno y eléctrica otro, el 31 de mayo; Al Kooper, el 30 de mayo; y Dickey Betts, el 12 de mayo, son los protagonistas más roqueros de un Festival que tendrá como escenarios el Palacio de la Música, el Auditorio, las salas Luz de Gas y Bikini, el Teatro Juventud de Hospitalet, el Teatro-Auditorio de San Cugat y el Auditorio Can Roig y Torres de Santa Coloma de Gramanet.

Todos los estilos se mezclarán, en esta edición del Festival, en la exquisita Noa, el 12 de abril. Fito Páez, el 23 de abril, y Pedro Guerra, el 16 de mayo, presentarán sus últimos discos, A solas y Vidas, respectivamente. El 23 de mayo será el día de Luis Eduardo Aute y el 10 de abril el escenario está reservado para Eduard Iniesta.

También hay sitio para el flamenco y los jóvenes artistas

Como todo buen festival de guitarra que se precie, el flamenco no puede faltar. José Mercé, uno de los máximos exponentes del cante flamenco, estará en el Palau de la Música el 26 de abril. A Chicuelo lo podremos ver, el 6 de junio, en el Auditorio. Son de Frontera el 24 de mayo y Elsa Rovayo, La Shica, el 26 de abril.

La estrella mundial Paul Anka participará en el Festival el 13 de abril. El canadiense participará en el Festival pasados los 66 años y lo hará al frente de una big band de 16 músicos de altura. Pero, entre tanto renombre, también hay hueco para los jóvenes artistas. Por eso, las promesas de la guitarra de la Escuela Superior de Música, del Conservatorio Superior de Música del Liceo y de la Escuela de Artes Musicales Luthier ofrecerán todo lo que llevan dentro el 18 de mayo.

Milton Nascimiento, Jobin Trio, Gossos, Seu Jorge, Quilapayún, Pascal Comelade o la china Xuefei Yang son otros de los músicos que pasarán por Barcelona las próximas semanas.

No hay comentarios en “Jorge Drexler, Fito Páez, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra y Paul Anka, estarán en el Festival de Guitarra de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.