Cultura y Libros

El Palacio de la Música se presenta al Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Por octava vez, el Palacio modernista optará a uno de los premios más prestigisos de las artes. El edificio es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y este año cumple los 100 años

Redacción
Martes, 25 de marzo de 2008 | 16:06
Comentarios desactivados en El Palacio de la Música se presenta al Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Palacio de la Música CatalanaLa Fundació Orfeó Català presentará la candidatura del Palacio de la Música Catalana al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 coincidiendo con el centenario del nacimiento del emblemático edificio modernista.

Rosa Garicano, directora general de la Fundació, ha considerado que sería muy importante que el “bien universal” que es el Palacio de la Música ganase un premio tan importante, reconocido tanto nacional como internacionalmente, como es el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Garicano ha destacado, este martes, que el Palacio tiene los méritos para ganar el galardón, ya que el edificio modernista es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y ya ha sido propuesto en 7 ocasiones, desde 1991, para el Príncipe de Asturias de las Artes.

Subscripción popular

La directora general de la Fundació Orfeó Català ha querido destacar que el Palacio de la Música se pudo construir gracias a la aportación popular, a principios de siglo XX, aunque ha admitido que, actualmente, pese a ser una sala privada, los gastos obligan a recibir ayudas del Ayuntamiento, la Generalidad y el Estado.

La última vez que el mismo galardón recayó en una entidad española fue en 1984 cuando se premió al Orfeón Donostiarra por su ‘excepcional calidad interpretativa’ y su trabajo ‘artístico’ durante los casi 90 años, según el Jurado del Premio de aquel año.

No hay comentarios en “El Palacio de la Música se presenta al Premio Príncipe de Asturias de las Artes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.