Política

Chacón podría hacerse con Asuntos Sociales

Los buenos resultados obtenidos por el PSC el 9M y la buena relación que mantienen ambos dirigentes socialistas son motivos suficientes como para que Zapatero confíe el Ministerio en Chacón

Redacción
Martes, 25 de marzo de 2008 | 16:41
Comentarios desactivados en Chacón podría hacerse con Asuntos Sociales

Carme ChacónCarme Chacón podría ser la próxima ministra de Asuntos Sociales del Gobierno de Zapatero. Los resultados del PSC el 9M y el buen entendimiento entre ambos dirigentes socialistas podría ser suficiente para que la cabeza de lista por Barcelona, ex vicepresidenta del Congreso y ministra de la Vivienda asuma el nuevo cargo político.

El Ministerio de Asuntos Sociales, que volverá a tener titularidad propia en un gabinete de Gobierno y se separará del de Trabajo, tendrá sobre la mesa los temas estrella en materia social del presidente Zapatero. Así, los grandes ejes que tendrá que desarrollar Chacón, si finalmente es nombrada ministra del ramo, son los relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres, la ampliación de derechos a los homosexuales y la cohesión, en lo social, de España.

De esta manera, según ha publicado este martes La Vanguardia, el PSC y su principal representante pasarían a ostentar un cargo de mayor relevancia y más protagonismo del que actualmente tienen. Desde el PSC, de todas maneras, no se conforman con una sola cartera en el Gobierno de Zapatero.

No hay comentarios en “Chacón podría hacerse con Asuntos Sociales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.