Política

El PP recuerda a Carod que su prioridad es el Ejecutivo autonómico

Mejías manifiesta su preocupación por la inestabilidad que pueda crear en el Ejecutivo catalán la lucha de poder en ERC. La dirigente del PP pide a Montilla que “tome decisiones” y deje de ser un espectador más.
··· Carod no será presidente de ERC

Redacción
Martes, 25 de marzo de 2008 | 17:54
Comentarios desactivados en El PP recuerda a Carod que su prioridad es el Ejecutivo autonómico

Carina Mejías ha pedido, este martes, al dirigente de ERC, Carod-Rovira, que la “batalla interna” por el liderazgo del partido no repercuta en la Generalidad y cree “inestabilidad” en el Gobierno de Montilla. Mejías le ha recordado que él es miembro de un Gobierno y que sus “prioridades” son el Ejecutivo autonómico.

La dirigente del PP se ha manifestado en estos términos después de que Carod ha anunciado, este martes, que no se presentará a la reelección para presidir ERC, partido que forma parte del tripartito.

Mejías, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, se ha preguntado por el papel que está jugando Montilla en la situación de inestabilidad que se está dando y le ha solicitado que “tome decisiones y deje de ser un mero espectador”.

Carod asegura que es una decisión meditada

Carod, por su parte, ha asegurado que ‘en estos momentos no hay ningún miembro del Gobierno implicado en el debate interno del partido y por tanto, la estabilidad está asegurada‘, en una anotación en su blog, este martes por la tarde.

El dirigente independentista ha indicado que la decisión de no presentarse a la reelección para presidir ERC ha sido meditada y personal, y ha considerado que es la mejor decisión ‘para el futuro del partido, porque permitirá preservar la unidad y al mismo tiempo impulsar con fuerza su necesaria renovación’.

Asimismo, Carod ha insinuado que Puigcercós no debería presentarse a presidir ERC ya que el equipo de personas que asumió ‘hace doce años la dirección de Esquerra ha de dejar paso a una nueva gente que promueva una nueva cultura política’.

No hay comentarios en “El PP recuerda a Carod que su prioridad es el Ejecutivo autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.