Política

CiU no apoyará a Bono como presidente del Congreso

No hay nada decidido pero todo parece indicar que CiU no votará a favor en la propuesta del PSOE a que Bono se haga cargo de la Presidencia de la Cámara Baja. El lunes, sin embargo, la dirección de CiU decidirá su voto

Redacción
Martes, 25 de marzo de 2008 | 19:04
Comentarios desactivados en CiU no apoyará a Bono como presidente del Congreso

Josep Antoni Duran i LleidaDuran i Lleida ha manifestado este martes, tras la reunión con el secretario de Organización del PSOE, que su partido no tiene pensado apoyar a José Bono para la Presidencia del Congreso, aunque ha matizado que será la dirección del partido la que tenga la última palabra en este asunto.

Será el lunes próximo cuando CiU decida si apoya a Bono o se abstiene, puesto que es poco improbable su voto en contra para no poner trabas al supuesto pacto entre la formación nacionalista y el PSOE. De todas maneras, es poco probable que se le dé un voto afirmativo expreso desde la bancada de CiU en el Congreso, después de comprobar la reacción que tienen las declaraciones del dirigente socialista entre las filas nacionalistas.

Negociaciones “bien enfocadas”

Tras la reunión entre Blanco y Duran, el diputado electo por Barcelona ha asegurado que las negociaciones entre ambas formaciones están “bien enfocadas”, pese a la diferencia en el asunto Bono, debido a las “reservas” de Duran y aunque no se ha “cerrado ningún tipo de acuerdo” todavía.

El nacionalista ha manifestado su satisfacción por la predisposición del PSOE a ceder dos asientos en las Mesas del Congreso y Senado a CiU, manteniendo de esta manera la misma cuota que la pasada legislatura.

No hay comentarios en “CiU no apoyará a Bono como presidente del Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.