Política

Fraga será senador gracias al PSOE y al BNG

El PP ha protestado por la designación de los senadores asignados a la Comunidad gallega con un voto nulo a la lista única. Cada grupo parlamentario tendrá un senador en la Cámara Alta

Redacción
Martes, 25 de marzo de 2008 | 21:29
Comentarios desactivados en Fraga será senador gracias al PSOE y al BNG

Lo nunca visto e imaginado en el Parlamento gallego. Este martes, se ha elegido a los tres representantes que la Comunidad tiene asignados con una curiosa votación. PSOE y BNG han votado a favor de la única candidatura -de lista cerrada- presentada que asignaba un senador para cada uno de los tres grupos de la Cámara autonómica.

El PP, que había mostrado su disconformidad a que el reparto se realizase por grupos parlamentarios y no por la representación de cada uno, y consideraban que tenían derecho a dos senadores y no uno, ha optado por el voto nulo, tachando el nombre del candidato del partido independentista gallego y escribiendo el del nombre del segundo senador deseado -Manuel Cabezas-.

Fraga, gracias al PSOE y al BNG

De esta manera, Manuel Fraga (PP), Xavier Carro (PSOE) y Xosé Manuel Pérez (BNG) han sido designados senadores por el Parlamento autonómico con 38 votos a favor (los diputados del PSOE y BNG) y 37 nulos (los diputados del PP).

Paradójicamente, el que hasta hace poco fue presidente de la Comunidad, Manuel Fraga, y líder del PP accederá al Senado gracias a los votos del PSOE y del BNG. Para el PP, según el portavoz Manuel Ruiz Rivas, el Gobierno de Touriño pretende “ganar en los despachos lo que no pudieron en las urnas”.

No hay comentarios en “Fraga será senador gracias al PSOE y al BNG”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.