Política

Puigcercós quiere controlar ERC desde la Presidencia

La respuesta al paso atrás de Carod no se ha hecho esperar. El todavía secretario general de ERC ha manifestado su intención de presentarse a la Presidencia del partido independentista el próximo mes de junio.
··· Puigcercós/Ridao, posible tándem

Redacción
Miércoles, 26 de marzo de 2008 | 07:45
Comentarios desactivados en Puigcercós quiere controlar ERC desde la Presidencia

Joan PuigcercósJoan Puigcercós, actual secretario general de ERC, se ha presentando como candidato a la Presidencia del partido. El líder independentista ha anunciado que va a trabajar por crear un “equipo” con voluntad de “sumar a todo el mundo”.

El que ha sido diputado en el Congreso, consejero de Gobernación de la Generalidad y ahora diputado autonómico, quiere ser el presidente del partido si lo avalan los militantes para “afrontar una nueva etapa” y “llevar las riendas” de la dirección política de ERC.

Sumar, pero no descarta la Generalidad

Puigcercós no ha descartado disputarle a Carod la opción de ser el presidenciable a la Generalidad, está “dispuesto y preparado”, algo que según los estatutos de ERC se puede dirimir en unas primarias y en un proceso diferenciado al de la Presidencia del partido, pero ha considerado que “ahora lo que toca es partido”.

El secretario general de ERC se ha mostrado partidario de aunar los “muchos acentos” que en el seno de ERC existen y ha considerado por buenos los nombres de Ridao, Portabella, Carretero o Bertran.

El número dos de ERC, en una entrevista en TV3, este martes, ha reconocido a Carod por ser “un capital político para ERC” aunque le ha reprochado que se apropie de los resultados del partido cuando él ha encabezado la lista electoral.

No hay comentarios en “Puigcercós quiere controlar ERC desde la Presidencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.