Política

Fallece el histórico dirigente del PP de Gerona Jaume Veray

Llegó a financiar de su bolsillo a AP de Gerona en los 80. Nunca ocultó que era de derechas pero recordaba que no era de Falange y sí monárquico

Redacción
Miércoles, 26 de marzo de 2008 | 09:23
Comentarios desactivados en Fallece el histórico dirigente del PP de Gerona Jaume Veray

Jaume Veray i Batlle fue diputado de Alianza Popular (AP) por Gerona en el Parlamento autonómico entre 1984 y 1988, y presidente provincial del PP. Era el padre de la concejal del PP en el Ayuntamiento de Gerona, Concepció Veray i Cama y del también homónimo político Jaume. En 1990 dejó la política activa aunque mantenía la militancia de base.

Veray asumió en 1983 la vicepresidencia de AP en Cataluña y llegó a financiar al partido en Gerona, según ha publicado este miércoles El Punt, haciendo referencia a una entrevista de 1990 en la que afirmaba que estaba muy implicado con AP y sus siglas.

De derechas, monárquico pero no de Falange

Fue en 1951, en Madrid a donde había ido a estudiar, cuando conoció a Fraga, Martín Villa y López Rodó y nunca ocultó que era de derechas, pero no de “la Falange de Martín Villa y Suárez” y sí monárquico. Veray era de una familia de larga tradición gerundense y con propiedades en las comarcas de la provincia.

Veray, nacido en 1934 en Gerona, ha muerto a causa de una enfermedad cardiovascular.

No hay comentarios en “Fallece el histórico dirigente del PP de Gerona Jaume Veray”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.