Política

Puigcercós/Ridao, posible tándem

El favorito a suceder a Carod al frente de la formación independentista se muestra partidario a que le acompañe Ridao, electo en el Congreso, para dirigir ERC, a partir de junio

Redacción
Miércoles, 26 de marzo de 2008 | 11:24
Comentarios desactivados en Puigcercós/Ridao, posible tándem

Joan Puigcercós se ha mostrado dispuesto a encabezar una dirección de ERC junto a Joan Ridao. El secretario general del partido independentista, que se presentará a presidir la formación política, ha asegurado que “sería un honor” para él que el diputado electo Ridao le acompañase como candidato a la secretaría general en el próximo congreso de junio.

El ex consejero de Gobernación no ha decidido si optará a encabezar la lista de ERC en las próximas elecciones autonómicas, lo que supondría, casi con toda probabilidad, enfrentarse a Carod en unas primarias, pero ha admitido estar “dispuesto” a afrontar ese reto.

“Dos no se pelean si uno no quiere”

Para Puigcercós, “dos no se pelean si uno no quiere” por lo que no piensa entrar en la guerra mediática entre él y el actual presidente del partido y vicepresidente de la Generalidad. Puigcercós solo tiene “buenas palabras” para con Carod porque ha liderado el partido en una etapa difícil e importante de ERC.

Sin embargo, el dirigente de ERC, en declaraciones a Rac1 este miércoles, ha vuelto a recordar que los resultados del partido, en las diferentes elecciones, son el resultado del trabajo de un equipo y cree que Carod debería “respetar el esfuerzo” que han hecho todos.

Cuando reciba “una propuesta formal”

Por su parte, Ridao no ha descartado formar parte de un tándem con Piugcercós para dirigir el partido optando a la Secretaría General en el próximo congreso de ERC.

Ridao ha asegurado, tras conocer las declaraciones del ex consejero de la Generalidad, que se lo pensará cuando reciba “una propuesta formal” y que tomará una decisión por razones de peso y no por ilusiones o sentimientos.

No hay comentarios en “Puigcercós/Ridao, posible tándem”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.