Política

El abad de Montserrat, en contacto con el Vaticano para cambiar la Cope

El religioso nacionalista considera “agresivos para Cataluña” algunos programas de la emisora de radio. Cree que en la Cadena Cope “presentan imágenes de responsables de Iglesia muy vinculadas a un partido concreto”

Redacción
Miércoles, 26 de marzo de 2008 | 12:39
Comentarios desactivados en El abad de Montserrat, en contacto con el Vaticano para cambiar la Cope

El abad de Montserrat ha anunciado que se ha puesto en contacto con la Santa Sede para que se modifiquen algunos programas de la Cadena Cope porque, según Josep Maria Soler, son “agresivos para Cataluña” y su posición está muy cercana a un partido político concreto.

Soler ha revelado que ha mantenido contactos con las autoridades eclesiásticas españolas y del Vaticano porque “no todos los obispos están de acuerdo” con algunos contenidos de la emisora participada por la Conferencia Episcopal, y ha reconocido que hay obispos que también han hecho gestiones para modificar la línea editorial de la emisora de radio.

Conferencia sobre la regla de San Benito

El religioso nacionalista se ha referido de esta manera, en una conferencia en el Forum Europa acerca de la regla de San Benito ante empresarios y políticos, cuando se le ha preguntado por ello:

“No quiero descalificar la Cope en su conjunto, sino algunos programas que, por un lado, son agresivos para Cataluña y, por otro, presentan imágenes de responsables de Iglesia muy vinculadas a un partido concreto”.

Haciendo poco caso al ora et labora benedictino (que recomienda la meditación, el ascetismo, el estudio, la austeridad…), Soler se ha vuelto a mostrar partidario de que la línea editorial de la Cadena Cope, en clara referencia a los dos programas de más difusión e influencia, como son el que dirige Federico Jiménes Losantos, por la mañana, y César Vidal, por la tarde, cambie a posturas no tan críticas con el nacionalismo catalán.

No hay comentarios en “El abad de Montserrat, en contacto con el Vaticano para cambiar la Cope”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.