Política

ERC no apoyará ni a Bono ni a Zapatero

Ridao le ha indicado a Blanco las condiciones para que ERC apoye a Zapatero en la investidura, pese a que para el independentista es “muy difícil, por no decir imposible”, que ERC le apoye

Redacción
Miércoles, 26 de marzo de 2008 | 17:01
Comentarios desactivados en ERC no apoyará ni a Bono ni a Zapatero

Joan Ridao ha confirmado, este miércoles, que los tres diputados de ERC no votarán a favor de la candidatura del socialista Bono para presidir el Congreso. Tras la reunión con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el dirigente independentista ha asegurado que no pueden dar su apoyo a “alguien que ha arremetido contra el Estatuto o que mantiene la misma afición política que el PP pero desde el PSOE, o alguien que durante la campaña electoral ha insistido en que desaparezca del mapa político lo que representa ERC”.

Por otro lado, el portavoz de ERC en el Congreso se ha mostrado favorable a un pacto entre algunas fuerzas políticas del Parlamento para poder formar grupo propio y no estar adscritos al Grupo Mixto. Así, Ridao ha citado un posible pacto entre ERC, IU-ICV y NaBai, pero no ha querido descartar otros pactos posibles.

“Imposible”

Ridao ha expuesto a Blanco las condiciones para que su formación apoye la investidura de Zapatero. Entre las condiciones enumeradas, Ridao ha indicado la publicación de las balanzas fiscales, “más y mejores infraestructuras”, abrir el debate de la memoria histórica y la reforma del reglamento del Congreso para que se puedan utilizar las lenguas autonómicas oficiales.

El independentista se ha mostrado escéptico ante la candidatura de Zapatero porque se han sentido “engañados” por las decisiones del PSOE “en los últimos tiempos”, ya que no ha cumplido, según Ridao, las promesas anunciadas. Por lo tanto, para Ridao, es “muy difícil, por no decir imposible, que ERC apoye la investidura de Zapatero como hizo en 2004”.

No hay comentarios en “ERC no apoyará ni a Bono ni a Zapatero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.