Cultura, Medios e Internet

Denuncian a RTVV por no respetar la “pluralidad informativa, veracidad y relevancia” en los informativos

El ente público de la Comunidad Valenciana ha sido denunciado por los sindicatos ante el Defensor del Pueblo autonómico

Redacción
Miércoles, 26 de marzo de 2008 | 18:14
Comentarios desactivados en Denuncian a RTVV por no respetar la “pluralidad informativa, veracidad y relevancia” en los informativos

El Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite una querella presentada por los representantes de UGT, CCOO y STAP-IV contra Radio Televisión Valenciana (RTVV) acusando al ente público de manipulación informativa.

La queja de los sindicatos está fundamentada en la “reiterada utilización partidista” de Canal 9 y Ràdio Nou, medios que, según los sindicatos mayoritarios, favorecen claramente al partido que ostenta el Gobierno autonómico, el PP. La decisión del Defensor del Pueblo de la Comunidad obligará a Pedro García, director de RTVV, a elaborar y presentar un informe sobre los hechos denunciados.

Tal y como han explicado en un comunicado, los sindicatos han justificado su denuncia con pruebas de ejemplos informativos que “no respetan los principios de pluralidad informativa, veracidad y relevancia”, así como las grabaciones de informativos e informes del comité profesional de informativos de los sindicatos representados en UGT y STAP-IV.

No hay comentarios en “Denuncian a RTVV por no respetar la “pluralidad informativa, veracidad y relevancia” en los informativos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.