Opinión

Los riesgos de la democracia

[&hellip

Álvaro González
Jueves, 27 de marzo de 2008 | 08:55

Hace unos fines de semana ocurrieron 2 hechos muy relevantes para la sociedad española. Uno, la reelección del presidente Zapatero. La otra, la elección de Rodolfo Chikilicuatre como representante de Televisión Española en Eurovisión.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Seguramente se lo estarán preguntando la mayoría de los lectores. La respuesta es sencilla y clara, que no siempre el que está mejor preparado es el elegido por el pueblo. Sólo había que ver la cara de la finalista que se quedó a las puertas de la victoria después de ver que un fantoche que no sabe ni cantar ni bailar, le quitaba la gloria a ella, que cantaba infinitamente mejor y estaba mucho mejor preparada.

Algo parecido le habrá pasado a otros candidatos a la presidencia del gobierno cuando han visto que un presidente que lo único que ha hecho en 4 años es retirar las tropas de Irak para llevarlas a Kosovo y Afganistán, permitir que los inmigrantes (incluso ilegales) tengan en algunos casos más derechos sociales que los españoles, conversar con los asesinos de ETA y permitir con los estatutos nuevos desmembrar más a España haya sido de nuevo el ganador de las elecciones.

Está claro, que en el entorno en que vivimos, la democracia es el mejor de los sistemas que se conoce, pero está claro que también tiene sus riesgos… sino que se lo digan a Chikilicuatre, a Zapatero o a Montilla, tres personajes que por méritos seguramente no gobernarían ni en su casa, los cuales están representando a TVE, España y Cataluña.

No hay comentarios en “Los riesgos de la democracia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.