Política

El PP de Cataluña considera “agresiva” la política del partido en la Comunidad

La dirección del PP catalán quiere que el partido cambie el discurso en relación a Cataluña. Sirera quiere hacer limpieza y apartar a los partidarios de los Fernández. Moragas pide ‘un cambio de registro’.
··· El PP de Baleares y la Comunidad Valenciana le dicen a Carod “que se ocupe de sus asuntos”

Redacción
Jueves, 27 de marzo de 2008 | 11:13
Comentarios desactivados en El PP de Cataluña considera “agresiva” la política del partido en la Comunidad

El resultado electoral del 9M en Cataluña sigue dando que hablar en la sede del PP de la calle Urgel. El PSC aventajó al partido conservador en 17 diputados y Daniel Sirera, presidente del PP de Cataluña, considera que es debido a la “agresiva” política contra Cataluña que desarrolla el partido en el resto de España.

El líder de los populares de Cataluña confía en la renovación que está preparando Rajoy, renovación de caras y renovación de mensaje. Eso o Rajoy se perpetuará en la oposición, según ha publicado este jueves El País.

Cambio de rumbo

Desde 1983, el PP catalán ha tenido 6 líderes de distintas posiciones, actitudes con el nacionalismo y confianza en la calle Génova madrileña. Sin embargo, según parece, una actitud clara frente a un Estatuto recurrido ante el Tribunal Constitucional, no solo por el PP, también por gobiernos autonómicos controlados hace años por el PSOE, y la defensa de los derechos de los ciudadanos que ven cómo sus hijos no pueden estudiar en castellano en las escuelas catalanas, no es lo que se quiere defender en esta nueva etapa del PP catalán o al menos no hacer bandera de ello.

“No es que estemos a favor del Estatuto ni de excluir el castellano, pero hemos de evitar que el PP tenga esta imagen de anticatalán en Cataluña”, ha comentado un destacado dirigente del PP catalán a El País, que no cita el nombre. Sirera quiere que cambie el rumbo en la dirección del PP de cara al próximo congreso de junio.

Renovar el PP catalán

“Lo importante no es colocar gente en la Ejecutiva, sino convencer a la dirección de que debemos quitarnos este sambenito de anticatalanes”, ha añadido un miembro de la Ejecutiva del PP catalán, que no explica cómo lo intentarán a partir de ahora.

Además, Sirera quiere hacer cambios y renovar el PP catalán. Alberto y Jorge Fernández no tienen hueco en el futuro PP de Sirera pese a que controlan a las bases del partido y tienen más afines que la dirección autonómica en las agrupaciones locales.

‘Un cambio de registro’, para Moragas

Por otro lado, Jorge Moragas, diputado electo en el Congreso por Barcelona, se ha mostrado crítico con la posible renovación que se está preparando en el seno del PP. En su blog, Moragas ha asegurado que no cree tanto ‘en un cambio de nombres como en un cambio de registro en el discurso y en la forma de presentarnos a la sociedad’.

Para Moragas, el PP debe salir a la calle y ‘adaptar el partido a una nueva sociedad’ que ha preferido votar a Zapatero. Para el joven popular, siguiendo la idea de Sirera de apartarse de lo defendido hasta ahora por el PP, ‘la máscara predomina sobre el contenido’ y, por lo tanto, el PP debe hacer un ‘cambio de registro’ que debería consistir ‘en entender que la imagen y la actitud no son un simulacro de la verdad sino un vehiculo para multiplicar el mensaje’.

No hay comentarios en “El PP de Cataluña considera “agresiva” la política del partido en la Comunidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.