Política

Rosa Díez no votará a favor de Bono para presidir el Congreso de los Diputados

No parece que la candidatura de Bono esté teniendo muchos apoyos. Ya sea porque los nacionalistas lo ven demasiado español o porque, como es el caso de UPyD, el PSOE “no ha guardado las formas”

Redacción
Jueves, 27 de marzo de 2008 | 12:02
Comentarios desactivados en Rosa Díez no votará a favor de Bono para presidir el Congreso de los Diputados

Rosa DíezRosa Díez no apoyará a Bono para la Presidencia del Congreso porque el PSOE “no ha guardado las formas” y le ha faltado al respeto a una de las instituciones más importantes, aunque la ex socialista no tiene una “posición cerrada” y podría abstenerse, finalmente.

La diputada electa de UPyD ha asegurado, este jueves en declaraciones a Telecinco, que ha manifestado su posición a Blanco, tras la reunión que está llevando a cabo el secretario de Organización del PSOE con todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso.

Para Díez, Zapatero “nombró al presidente del Congreso cuando todavía no había terminado la anterior legislatura” y eso, para la líder del partido renovador, es una falta de respeto a la institución.

Una reunión de 20 minutos

De esta manera, para Díez la renovación democrática que propugna UPyD es más importante que un nombramiento y “separar poderes no es sólo separar el poder político y el judicial o el Estado y la Iglesia, también es respeto al la diferencia entre el Ejecutivo y el legislativo”, ha asegurado Díez, tras indicar que no tiene nada en contra de Bono en lo personal.

La reunión entre Blanco y Díez apenas duró 20 minutos, la que menos ha durado ya que hasta la fecha el resto de encuentros han rondado los 45 minutos, pero se ha desarrollado en un ambiente cordial, según fuentes del partido que dirige Rosa Díez.

Los diputados y encargados de entablar relaciones entre los dos partidos no han discutido la posibilidad de que UPyD apoye el nombramiento de Zapatero como presidente del Gobierno, aunque es poco probable que la ex socialista vote favorablemente en la sesión de investidura ya que aquella solo respaldará la candidatura que defienda los postulados y compromisos básicos de UPyD.

No hay comentarios en “Rosa Díez no votará a favor de Bono para presidir el Congreso de los Diputados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.