Política

El presidente del PP en Álava se suma a la crítica interna y pide “actualizar” el mensaje

Acercar el mensaje a posibles votantes del PNV, esa es la idea del ex alcalde de Vitoria para que el PP recupere el espacio perdido el 9M. Pone como ejemplo la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria cuando estuvieron en manos del PP.
··· El PP de Cataluña considera “agresiva” la política del partido en la Comunidad
··· El PP de Baleares y la Comunidad Valenciana le dicen a Carod “que se ocupe de sus asuntos”

Redacción
Jueves, 27 de marzo de 2008 | 12:48
Comentarios desactivados en El presidente del PP en Álava se suma a la crítica interna y pide “actualizar” el mensaje

Alfonso Alonso cree que el PP del País Vasco necesita revisar su discurso a la vista de los últimos resultados electorales obtenidos el 9M en la Comunidad vasca. Alonso, este jueves en una entrevista para Radio Euskadi [descargar u oír:], se ha mostrado partidario de que el PP a nivel nacional también revise un discurso de cara a las autonomías donde existen partidos independentistas.

Alonso se suma, de esta manera, a lo manifestado recientemente por Antonio Basagoiti, líder popular en Vizcaya que a la hora de evaluar el resultado del PP en las pasadas elecciones se mostró partidario de llevar a cabo una “política pegada al terreno” y puso de ejemplo a su socio navarro, UPN.

El dirigente popular ha indicado que tras el 9M el PP necesita “actualizar” y “modular” su discurso, especialmente en las CCAA donde el PSOE ha ganado con gran diferencia, como son País Vasco, Cataluña o Andalaucía. Para el ex alcalde de Vitoria, el PP debe concentrarse en intentar que desaparezca la idea de que es un partido “viejo o intransigente” aunque no sea la realidad, según Alonso.

Buscar los votos en el PNV

El ejemplo más claro de lo que ha querido explicar Alonso, lo ha puesto en los años de gobierno del PP en la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, instituciones que ha considerado que su partido logró conquistar con un “discurso a favor de la convivencia” entre nacionalistas y no nacionalistas y una apuesta por “dar respuesta a los principales problemas que tienen planteados los ciudadanos”.

Sin embargo, el joven dirigente popular también ve la posibilidad de obtener votos de gente con “sensibilidad nacionalista” si se sabe modular el mensaje ya que puede que muchos compartan “el modelo de sociedad” que defiende el PP, en clara referencia a posibles votantes del PNV.

No hay comentarios en “El presidente del PP en Álava se suma a la crítica interna y pide “actualizar” el mensaje”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.