Política

Iceta atribuye a Zapatero el éxito electoral del PSC

El viceprimer secretario de los socialistas catalanes admite que el buen resultado electoral del 9M fue gracias a Zapatero. Hasta ahora, desde la dirección del partido, se atribuía el éxito al propio PSC.
··· Congreso del PSC, para julio

Redacción
Jueves, 27 de marzo de 2008 | 16:12
Comentarios desactivados en Iceta atribuye a Zapatero el éxito electoral del PSC

Diputados del PSCMiquel Iceta, viceprimer secretario y portavoz del PSC en el Parlamento catalán, ha asegurado este jueves que el “principal mérito del resultado electoral” del 9M en Cataluña ha sido de Zapatero al conseguir que más de un millón y medio de catalanes optasen por él como presidente del Gobierno.

El dirigente socialista ha atribuido, de esta manera, la victoria al PSOE pese a que los principales líderes del PSC han atribuido el buen resultado electoral del 9M en Cataluña al propio PSC. Iceta ha indicado que desde el PSC no se va a pedir un número de ministerios y sí que el Gobierno realice unas determinadas políticas.

Iceta ha asegurado que el PSC “será activo en Madrid, no en defensa del PSC, sino de los catalanes” porque los socialistas catalanes quieren “participar en la política española, ser decisivos y hacerlo a través del PSOE”.

Grupo propio en el Congreso

Según Iceta, ningún miembro de la Ejecutiva del PSC, reunida este jueves, ha planteado la posibilidad de retomar el debate sobre un grupo propio en el Congreso, como ocurre en el Senado, para el PSC. Además, para reafirmarse en la posición, Iceta ha recordado que Daniel Fernández ha sido escogido como uno de los 3 portavoces adjuntos del grupo socialista en la Cámara Baja, siendo el portavoz de los diputados del PSC en la pasada legislatura.

Francesc Vallés, candidato por Tarragona el 9M, ha sido escogido como el nuevo coordinador de los representates del PSC en el Congreso -en la imagen- y el Senado, sustiruyendo a Fernández.

No hay comentarios en “Iceta atribuye a Zapatero el éxito electoral del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.