Política

Solbes dispuesto a publicar las balanzas fiscales

El ministro de Economía se ha posicionado favorable a que se publiquen las denominadas balanzas fiscales, aunque ha advertido que no serán determinantes a la hora de negociar la financiación autonómica

Redacción
Jueves, 27 de marzo de 2008 | 17:45
Comentarios desactivados en Solbes dispuesto a publicar las balanzas fiscales

Pedro SolbesPedro Solbes se ha mostrado dispuesto a publicar las denomindas balanzas fiscales, pero ha recordado que para ello primero es preciso definir los criterios con los que se elaborarán. “Dado que se ha insistido mucho” para que se realicen las balanzas “por parte de algunos grupos”, ha señalado el vicepresidente del Gobierno, están “dispuestos a hacerlo”.

No obstante, el ministro de Economía ha insistido, a los periodistas que se encontraban en el Congreso de los Diputados, que “para eso es imprescindible definir un grupo de trabajo” que defina “los criterios de atribución de ciertos conceptos” que son subjetivos.

Solbes ha recordado que él siempre ha sido partidario de hacer públicas las balanzas fiscales y que estas “no tienen nada que ver con los flujos reales recibidos por una Comunidad Autónoma” por lo que estas balanzas no serán determinantes a la hora de negociar la financiación autonómica con la Generalidad, “eso se negociará de otra forma y en otro contexto”.

No hay comentarios en “Solbes dispuesto a publicar las balanzas fiscales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.