Política

Narbona afirma que la Generalidad sí está preparando el trasvase de agua

La ministra de Medio Ambiente ha confirmado que la Generalidad “está analizando todas las posibilidades” para que no falte agua a Barcelona y su área metropolitana. Ros, alcalde de Lérida, acepta un trasvase puntual.
··· CiU acusa al Gobierno autonómico de “opacidad” y “cobardía”

Redacción
Jueves, 27 de marzo de 2008 | 18:33
Comentarios desactivados en Narbona afirma que la Generalidad sí está preparando el trasvase de agua

Cristina NarbonaLa ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha señalado este jueves que “el Gobierno no está estudiando ningún trasvase del Ebro a Cataluña”, pero que sin embargo “la Generalidad está analizando todas las posibilidades” para evitar la falta de abastecimiento de agua a Barcelona.

Narbona ha asegurado que “no hay estudio del trasvase” por parte del Gobierno de España pero que “si estuvieran terminadas las dos plantas desalinizadoras que formaban parte del paquete de acciones que preparó el Gobierno cuando se derogó el trasvase del Ebro, ahora no se buscarían otras opciones”.

Para Narbona, “estas plantas evitarán, a partir del año que viene, que otro episodio de sequía ponga en riesgo el abastecimiento para consumo humano”. La ministra, en funciones, ha explicado que “el Ministerio de Medio Ambiente está ejecutando una obra, como obra de emergencia, por 12 millones de euros en Carboneras [Almería], que permitirá que lleguen los barcos encargados por la Generalidad a partir de este verano, para que si se mantiene la sequía, se pueda recibir agua de gran calidad en el área metropolitana de Barcelona”.

Malestar del alcalde socialista de Lérida

Por su parte, Àngel Ros ha asegurado este jueves que el trasvase de agua del río Segre, en Lérida, ha sido planteado por parte del consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, con falta de diálogo y poca transparencia.

Para el alcalde de Lérida, del PSC, el plan “se ha presentado con poca información al territorio, con poca transparencia” y ha considerado necesario y bueno para Cataluña que Lérida tenga “un desarrollo económico, industrial y de personas adecuado” sin que esto esté en contradicción con ser solidarios “puntualmente” aportando agua “para las necesidades de agua de boca”.

No hay comentarios en “Narbona afirma que la Generalidad sí está preparando el trasvase de agua”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.