Política

Leguina arremete de nuevo contra el PSC por su deriva nacionalista

El ex diputado del PSOE se reafirma en sus críticas a la permanente actitud victimista del PSC y se pregunta “¿cómo vamos a comprender cosas tan abstrusas como el cuento de las balanzas fiscales?”

Redacción
Jueves, 27 de marzo de 2008 | 21:49

El ex diputado socialista, Joaquín Leguina, ha respondido este jueves mediante un artículo en su blog, titulado Defensa personal, a las críticas recibidas por otro artículo Mejorando lo presente, publicado en el mismo medio el pasado 13 de marzo.

En aquella entrada, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, criticaba las palabras del secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, en una entrevista publicada en El País dos días después de las elecciones del 9M, así como la deriva nacionalista del PSC:

Para obtener sus últimos y acrecidos votos, los dirigentes del PSC no le han hecho ascos durante la campaña a la presencia de Felipe González (que no habla catalán ni en la intimidad) y se han subido gozosos a ese carro y a otros carros españolistas con el fin de atraer hacia las urnas y hacia sí mismos a un electorado charnego, castellano-hablante y con fuertes raíces andaluzas, extremeñas, castellanas o aragonesas. Claro que, una vez perpetrada la operación, no será el PSOE sino un catalanista (ya exclusivamente catalanista) PSC quien administre esos votos.

Leguina también añadió entonces:

Porque es cierto que el electorado del PSC tiene más rostros que Jano, pero quienes van a utilizar esos votos sólo tienen uno: el del catalanismo monolingüe… que, además, va a exigir colocar en Madrid a un buen lote de ministros. “El objetivo que buscamos es desarrollar el Estatuto, la financiación de la Generalidad y las infraestructuras catalanas” (money, money, money…), acaba de explicar (y de exigir) José Zaragoza. Y concluye con la siguiente perla político-literaria (entre Mario Puzzo y Andreotti): “Zapatero sabe que en Cataluña tiene un espacio que cuidar y lo hará”. Pues claro que lo hará, añado yo.

Tras las críticas recibidas, el histórico dirigente socialista, que a pesar de sus opiniones muy duras con el nacionalismo, votó a favor de la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña en el Congreso de los Diputados, manteniendo así la disciplina de partido, ha respondido este jueves de esta forma:

Grave resulta también comprobar que cierta sedicente izquierda (con pujos o sin pujos catalanistas) esté metida en una trinchera cuya “posición” intelectual consiste exclusivamente en afirmar aquello de “estás conmigo o estás con el PP”. Pues mira: ni contigo, ni con el PP… ni con Rosa Díez.

Joaquín Leguina concluye reprobando la actitud victimista del PSC:

Quienes siempre están dispuestos a otorgar el aplauso sincero y desinteresado al jefe ni siquiera contemplan una hipótesis que no conviene descartar: quizá se pierde en Madrid por las mismas razones que se gana en Cataluña.
Ahora bien, lo más topicudo de todo lo recibido es aquello –tan repetido y tan estúpido- de que “en Madrid no comprendéis a los catalanes”. Mirad: el muro de las lamentaciones está en Jerusalén. Por cierto, entre las ruinas del Templo de Salomón. ¿Cómo vamos a comprender cosas tan abstrusas como el cuento de las Balanzas fiscales?

No hay comentarios en “Leguina arremete de nuevo contra el PSC por su deriva nacionalista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.