Cultura y Libros

Borau y Merino, académicos de la RAE

Cubrirán las vacantes de Fernán Gómez y Guillén fallecidos recientemente. Borau se sentará en el sillón ‘B’ y Merino en el ‘m’

Redacción
Viernes, 28 de marzo de 2008 | 08:07
Comentarios desactivados en Borau y Merino, académicos de la RAE

Borau y MerinoJosé Luis Borau y José María Merino han sido elegidos, este jueves, nuevos académicos de la Real Academia Española para cubrir las vacantes de los fallecidos Fernando Fernán Gómez y Claudio Guillén.

El cineasta Borau se sentará en el sillón ‘B’. Borau ha llegado a la segunda votación disputándose el sillón académico con Félix de Azúa, al que ha ganado gracias al respaldo de 20 miembros de la RAE. Merino se sentará en el sillón ‘m’ y llega sin necesidad de disputarse el asiento con otro aspirante.

“Un gran honor”

Borau, aragonés de Zaragoza nacido en 1929, ha dirigido películas como Furtivos, Sabina o Río Abajo, y ha sido presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España de 1994 a 1998. El académico electo se ha mostrado sorprendido por su elección, nada más conocer la noticia.

El coruñés Merino (1941) ha recibido los premios de la Crítica, el Nacional de Literatura Infantil y el de Narrativa Miguel Delibes. Para el escritor, pertenecer a la RAE es “un gran honor” y una recompensa al trabajo iniciado cuando era niño al empezar “a descifrar el mundo de la realidad a través del diccionario”.

No hay comentarios en “Borau y Merino, académicos de la RAE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.