Política

Congreso del PSC, para julio

La cita de los socialistas tratará el desequilibrio de los resultados electorales del partido entre las elecciones autonómicas y nacionales. Según Iceta, el PSC se encuentra en un momento de “redefinición ideológica”

Redacción
Viernes, 28 de marzo de 2008 | 09:14
Comentarios desactivados en Congreso del PSC, para julio

Miquel IcetaEl PSC vivirá su XI Congreso los próximos 18, 19 y 20 de julio, en Barcelona, según ha anunciado, este jueves, la Comisión Ejecutiva del partido. El tema principal de la cita socialista tras el éxito del 9M será, principalmente, la definición y orientación políticas del partido.

La ponencia principal también intentará escudriñar el descenso de los votos sufrido por el PSC en las últimas elecciones autonómicas y planteará medidas para mejorar la conexión del partido con la sociedad.

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado que la formación socialista celebrará un congreso siendo el partido con más votos en la última cita electoral, por lo que ha asegurado Iceta, el PSC es hoy el “partido de la mayoría” de Cataluña.

Elección del equipo de dirección

Iceta ha situado el congreso en un momento de “redefinición ideológica” del PSC, que gira alrededor del catalanismo y el federalismo, y ha confirmado que el texto que se debatirá -escrito por el propio Iceta- tratará temas como el de la renovación ideológica y política, y los retos del futuro.

El XI Congreso también elegirá al nuevo equipo de dirección a propuesta del primer secretario del PSC, José Montilla. No se sabe, todavía, si desaparecerá la figura del presidente del PSC, hasta su renuncia, cargo que ostentaba Pasqual Maragall y actualmente está vacante. A esta cita congresual acudirán alrededor de 1.200 delegados territoriales.

No hay comentarios en “Congreso del PSC, para julio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.