Política

Carod ya tiene la pregunta para el referendo de 2014

El vicepresidente del Gobierno autonómico presenta este sábado el plan de ruta para la independencia de Cataluña

Redacción
Viernes, 28 de marzo de 2008 | 09:42

Independència 2014Ya está sobre la mesa la pregunta del referendo de independencia anunciado por Carod para 2014. En el mismo momento que el líder independentista, todavía presidente de ERC, da un paso atrás y renuncia a seguir controlando el partido, presenta la pregunta y los términos del anunciado referendo de independencia de Cataluña.

El vicepresidente del Gobierno autonómico hace suyas las propuestas del sector más radical de ERC y bajo el título Objetivo 2014, este sábado, se celebra una jornada de formación para militantes y simpatizantes en la que se pondrán las bases (históricas, económicas y políticas) para la supuesta cita de 2014.

En el marco de esta cita política, según han publicado este viernes El Periódico y Avui, se presenta la pregunta con la que Carod quiere conocer la opinión de los ciudadanos de Cataluña sobre la independencia de la Comunidad, lo que llaman ‘consulta popular’ -que requeriría de un voto favorable mayoritario del Parlamento catalán previamente- para ‘establecer una nueva relación con España’, según el documento que se presentará este sábado.

La ‘consulta popular’

Esta es la pregunta: ‘¿Está de acuerdo en que la Generalidad inicie conversaciones con el Gobierno del Estado para que Cataluña recupere su soberanía y la adapte a la realidad actual?‘. Después, otra ‘consulta’, aún indeterminada en el tiempo y que se consideraría un referendo ‘sobre el acuerdo final’ pondría punto final a la relación entre Cataluña y España.

Las primeras consecuencias de la convocatoria del referendo serían, según lo publicado este viernes, la formación de un solo grupo parlamentario de representantes catalanes en el Congreso y en la Unión Europea, así como anunciarlo a la ONU y comunicárselo al Rey y al presidente del Gobierno de España.

No hay comentarios en “Carod ya tiene la pregunta para el referendo de 2014”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.