Política

Montilla, sobre las balanzas fiscales: “la información no está de más”

El presidente de la Generalidad ha vuelto a manifestarse a favor de que el Estado publique las balanzas fiscales entre las CCAA. Montilla cree que la imagen de Cataluña, en el resto de España, es de solidaridad.
··· Solbes dispuesto a publicar las balanzas fiscales

Redacción
Viernes, 28 de marzo de 2008 | 10:32
Comentarios desactivados en Montilla, sobre las balanzas fiscales: “la información no está de más”

José MontillaJosé Montilla vuelve a reclamar la publicación de las balanzas fiscales. Para el presidente de la Generalidad, la publicación de las balanzas fue uno de los “compromisos electorales” de Zapatero e incluso defendido por Pizarro por lo que no entendería que no se hicieran públicas.

Respondiendo a lo manifestado por el presidente de Castilla-La Mancha, que hace unos días anunciaba su oposición a la publicación de los datos económicos entre las CCAA puesto que “son las personas las que pagan impuestos y no las regiones”, Montilla ha indicado que nadie tiene que tener miedo a la “transparencia” puesto que “la información no está de más” porque permite actuar con “más elementos objetivos y menos subjetivos”.

El presidente de la Generalidad, en una entrevista este viernes para la Cadena Ser, se ha mostrado convencido de que Cataluña tiene una imagen, en el resto de España, de solidaridad y “quiere seguir siéndolo” pero también “quiere una financiación más justa”.

Sin embargo, Montilla sabe que las balanzas fiscales tienen diversas metodologías, “todas discutibles”, por lo que se han de hacer publicas las oficiales.

El éxito del PSC

El primer secretario del PSC ha enviado un mensaje a los líderes del PSOE en las CCAA que el PP ha ganado el pasado 9M: “¿Por qué no se han ganado las elecciones en determinadas CCAA?”. Montilla, sin embargo, no cree que existan recelos de algunos compañeros de partido por el buen resultado del PSC en la última cita electoral.

En este sentido, Montilla ha expuesto que el éxito electoral de su partido es la conjunción de determinados factores que dependen “de la gestión” de los útlimos 4 años, de las candidaturas, “de los liderazgos” y también de qué partido gobierne en determinadas CCAA. “Pero la gente vota en función de cada tipo de elección”, ha añadido, por lo que el candidato tiene un papel fundamental.

Trasvase del Segre

Al ser preguntado por la delicada situación que puede vivir el área metropolitana de Barcelona si no llueve en los próximos meses, Montilla ha admitido que el trasvase del Segre es una de las posibles medidas a adoptar por el Gobierno de la Generalidad.

Montilla ha recalcado que, temporalmente, se redistribuirá agua “de donde sobre” hasta la puesta en marcha de las tres desaladoras previstas para Cataluña.

No hay comentarios en “Montilla, sobre las balanzas fiscales: “la información no está de más””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.