Política

Jóvenes independentistas ‘renombran’ la Plaza Juan Carlos I de Barcelona

Desde hace más de 10 días, algunas de las calles de Barcelona han cambiado de nombre. Un grupo de jóvenes independentistas ha extraído las placas de la Plaza Juan Carlos I, Avenida Príncipe de Asturias y Secretario Coloma por ser ‘simbología española’

Redacción
Viernes, 28 de marzo de 2008 | 11:15
Comentarios desactivados en Jóvenes independentistas ‘renombran’ la Plaza Juan Carlos I de Barcelona

Jóvenes independentistas han renombrado algunas de las calles de Barcelona que tienen nombres relacionados con los reyes borbónicos. Así, en el marco de una campaña de la organización Cajei (Coordinadora d’Assemblees de Joves de l’Esquerra Independentista) titulada Subversión por la libertad, la autodenominda Asamblea de Jóvenes de Gracia ha protestado, esta semana, sustituyendo las placas de las calles que tienen ‘simbología española y francesa’.

Actuación de jóvenes independentistas

La acción de los jóvenes radicales, a plena luz del día, según han publicado en su página web, ha consistido en extraer las placas de las calles Secretario Coloma, Avenida Príncipe de Asturias y Plaza Juan Carlos I para sustituirlas por los nombres de Pau Alsina, Riera de Cassoles y Plaza del Cinc d’Oros, respectivamente.

Pasividad del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento, según ha publicado La Vanguardia, le han quitado importancia a este nuevo acto de “vandalismo”.

Actuación de jóvenes independentistasActuación de jóvenes independentistas

Pero el conserje de uno de los edificios afectados no entiende porqué no se han repuesto las placas correctas, originales y oficiales, sobre todo, después de que él mismo se pusiera en contacto con el Ayuntamiento el pasado 17 de marzo y que ni siquiera hayan quitado las placas falsas en más de 10 días.

No hay comentarios en “Jóvenes independentistas ‘renombran’ la Plaza Juan Carlos I de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.