Política

Baltasar: “estamos en emergencia nacional”

El consejero de Medio Ambiente de la Generalidad admite que la situación de sequía es grave. Confirma que durante 15 días no hizo pública la opción del trasvase del Segre al Llobregat.
··· Dirigentes de ICV critican la política del agua de la consejería de Medio Ambiente

Redacción
Viernes, 28 de marzo de 2008 | 13:43
Comentarios desactivados en Baltasar: “estamos en emergencia nacional”

Francesc BaltasarEl consejero de Medio Ambiente de la Generalidad, Francesc Baltasar, ha asegurado este viernes que la falta de lluvia ha creado una situación de emergencia para el área metropolitana de Barcelona por lo que el trasvase de agua del Segre, de manera puntual, se podría llevar a cabo en breve.

Sin embargo, Baltasar se ha negado a admitir que sea un trasvase y se ha comprometido a desmontar la instalación que se realizará para llevar el agua hasta Barcelona, una vez mejore la situación actual. El dirigente de ICV, en una entrevista para TV3, ha reclamado un pacto político entre Montilla y Mas para resolver la situación que ha calificado de “emergencia nacional”.

El consejero admite que no hizo pública la opción del trasvase

Para Baltasar, CiU está atizando la polémica e intentando convertir el problema de la sequía “en un conflicto interterritorial” al criticar la propuesta de la Generalidad de trasvasar de manera temporal y por una clara emergencia, agua del Segre al Llobregat.

Ante las críticas de las comunidades de regantes e instituciones de Lérida, el consejero ha reconocido que puede que “no se haya sabido explicar bien” el proyecto de la Generalidad, pero ha indicado que siempre hay gente “que no te quiere escuchar”.

Además, Baltasar ha admitido que durante 15 días no hizo pública la opción del trasvase, pese a que partidos políticos y periodistas aseguraban que estaba encima de la mesa del consejero, porque no había hablado con todas las partes implicadas.

No hay comentarios en “Baltasar: “estamos en emergencia nacional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.