Política

Dirigentes de ICV critican la política del agua de la consejería de Medio Ambiente

El eurodiputado Romeva y líderes provinciales de Lérida y Tarragona critican la decisión de Baltasar de aceptar el trasvase del Segre para paliar la sequía del área metropolitana de Barcelona.

Redacción
Viernes, 28 de marzo de 2008 | 16:10
Comentarios desactivados en Dirigentes de ICV critican la política del agua de la consejería de Medio Ambiente

Raül Romeva‘Como muchos, me siento engañado y, por tanto, mi compromiso será luchar para evitarlo [el trasvase del Segre] o, como mínimo, hacerlo, verdaderamente, reversible y con fecha de caducidad clara y concreta’. Estas palabras están escritas por el secretario de Acción Política y Extensión Territorial de ICV en Lérida, Josep Antoni Moreno, en su blog.

Moreno se une, de esta manera, a las críticas de otros dirigentes y cargos destacados de ICV que están criticando la política del agua que está llevando a cabo el consejero de Medio Ambiente, también de ICV, Francesc Baltasar.

Romeva, molesto

Una de las caras más visibles del partido que lidera Joan Saura, consejero de Interior, es la de Raül Romeva que también se ha manifestado, recientemente, crítico con la política llevada a cabo por su partido en el Gobierno de la Generalidad. Para Romeva, eurodiputado, la falta de información, muchas veces, crea especulaciones y desconfianza. El dirigente político, en declaraciones a Ràdio Sant Cugat, ha admitido sentir un “cierto malestar” por la decisión de Baltasar

Otro crítico con la política del agua es Jordi Solé, secretario de Organización de ICV en Tarragona, que ha considerado que la supuesta “captación temporal” -en lugar de trasvase- del agua del Segre es solo una fórmula de la Consejería para “preparar el terreno para tenerlo más fácil para justificar definitivamente una interconexión de redes”.

No hay comentarios en “Dirigentes de ICV critican la política del agua de la consejería de Medio Ambiente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.