Política

De la Vega: “ni hay ni habrá trasvase del Ebro”

Ni el Gobierno autonómico ni el central quieren oír la palabra trasvase. Ahora se llama “captación puntual de agua” pese a que la ministra Narbona ha informado, en el Consejo de Ministros de este viernes, que la situación es “muy delicada”. La vicepresidenta ha garantizado el suministro de agua a la zona del área metropolitana de Barcelona.
··· Baltasar: “estamos en emergencia nacional”
··· Dirigentes de ICV critican la política del agua de la consejería de Medio Ambiente

Redacción
Viernes, 28 de marzo de 2008 | 17:23
Comentarios desactivados en De la Vega: “ni hay ni habrá trasvase del Ebro”

María Teresa Fernández de la VegaMaría Teresa Fernández de la Vega ha asegurado, este viernes tras la reunión del Consejo de Ministros, que el Gobierno no va a aprobar ningún tipo de trasvase del Ebro ni de ninguno de sus afluentes, en referencia al Segre. La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que la política del agua en Cataluña es la misma que la del resto de España y que “ni hay ni habrá trasvase del Ebro”.

En principio, “el Gobierno no se opone con carácter general a los trasvases”, ha asegurado, pero sí se opone “a los trasvases de agua que resultan insostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental, como es el caso del trasvase del Ebro, que por cierto ni está ni estará”.

De la Vega ha querido tranquilizar a los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona al asegurar que “el abastecimiento de agua seguirá estando plenamente garantizado” y ha pedido la colaboración a los ciudadanos y las administraciones públicas.

Para De la Vega, sin embargo, la propuesta de la Generalidad no es un trasvase sino una “captación puntual de agua del Segre”, técnicamente hablando, puesto que la cantidad de agua trasladada a la cuenca del Llobregat no será la suficiente para que la operación alcance el carácter de trasvase.

Por su parte, la ministra en funciones de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha presentado en el Consejo de Ministros de este viernes, un informe sobre la situación hídrica que pone de manifiesto la mala situación, “muy delicada” para todos los usos, de las cuencas internas catalanas.

No hay comentarios en “De la Vega: “ni hay ni habrá trasvase del Ebro””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.