Política

Canal 33 emite el documental sobre Terra Lliure pese a la denuncia de Ciudadanos

El documental califica a los terroristas como “activistas” por la independencia. Es el segundo vídeo que TVC emite sobre la banda terrorista, el primero fue criticado por el

Redacción
Viernes, 28 de marzo de 2008 | 23:21
Comentarios desactivados en Canal 33 emite el documental sobre Terra Lliure pese a la denuncia de Ciudadanos

Canal 33 ha emitido el documental dedicado a la organización terrorista catalana Terra Lliure. Pese a la denuncia de Ciudadanos en el Juzgado de Guardia de Barcelona para que no se emitiera el documental por un posible delito de apología del terrorismo, según Albert Rivera, presidente del partido; y la preocupación mostrada por el PP, Televisión de Cataluña (TVC) ha permitido la emisión del vídeo.

Denuncia de Ciudadanos

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Barcelona para pedir la no emisión del reportaje Retorn a la terra lliure previsto para la noche del viernes en el programa El Documental del C33.

El Juzgado de Guardia de Barcelona remitirá la denuncia al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional el titular del cual es el juez Fernando Grande Marlaska, según ha informado el propio partido.

Ciudadanos ha pedido a TVC que no emita este segundo documental sobre la banda terrorista Terra Lliure porque el documental habla de “lucha armada” y no de atentados, de “activistas” y no de terroristas y de “independentismo armado” y no terrorismo. Además, según la propia TVC el documental da voz a los terroristas, calificándolos de “jóvenes que decidieron cambiar la historia del país”, a través de entrevistas con ellos pero sin dar la misma oportunidad para expresarse a las víctimas de sus atentados.

Para Rivera, en declaraciones a la Cadena Cope, la televisión pública debe respetar la pluralidad política y el respeto a las personas, algo que el documental no hace. El presidente de Ciudadanos considera que “debe respetarse a las víctimas del terrorismo” y con la meisión de este documental se podría estar cometiendo un delito de apología del terrorismo, por ello ha decidido presentar dicha denuncia.

El PP avisa al CAC

Por su parte, el PP catalán ha puesto en alerta al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) por la emisión del documental. El diputado del PP en el Parlamento autonómico Santi Rodríguez ha remitido una carta al CAC, al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Albert Sáez, y al director de TVC, Francesc Escribano, en la que recuerda que el 14 de abril de 2007 TV3 ya emitió el reportaje Terra Lliure, punt final, sobre el cual el CAC recibió ‘múltiples quejas’.

Según Rodríguez, fue el CAC el que emitió ‘un informe en el que se evidenciaba el tratamiento sesgado’ del documental y espera que TVC haya tomado ‘buena nota de todas las consideraciones que en su día el CAC comunicó’.

No hay comentarios en “Canal 33 emite el documental sobre Terra Lliure pese a la denuncia de Ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.