Cultura y Libros

Rubens y Zurbarán ‘visitan’ Barcelona

Desde este sábado y hasta el próximo 6 de abril, dos cuadros de estos pintores extraordinarios estarán expuestos en el Salón de Anticuarios de Montjuïc. Lo más caro: un Miró de 1,7 millones de euros

Redacción
Viernes, 28 de marzo de 2008 | 19:39
Comentarios desactivados en Rubens y Zurbarán ‘visitan’ Barcelona

Un Rubens y un Zurbarán inéditos en España son las dos obras estrella de la XXXII edición del Salón de Anticuarios de Barcelona, que este sábado abre sus puertas (hasta el próximo 6 de abril) en el recinto ferial de Montjuïc. Las dos obras, a la venta a partir de 1,5 millones de euros cada una, pertenecen a la galería Caylus de Madrid, que los expone ahora por primera vez.

La obra de Rubens, Sátiro que sujeta una cesta de uvas y membrillos con una ninfa, es una pieza que en el inventario postmortem del pintor figura con el número 174; mientras que el cuadro de Zurbarán, San Francisco en oración, que los especialistas relacionan con el San Francisco de la colección Arango de 1659, será incluido en el catálogo razonado que dirige Odile Delanda y publicado por la Fundación Wildenstein en 2009.

El director del Salón, Marc Calzada, ha explicado este viernes que en el recinto ferial se reúnen entre 8.000 y 10.000 piezas, con precios que oscilan entre los 200 euros y los 1,7 millones del Miró L’oiseau de proie fonce sur nous de 1954.

Además de Miró, están representados artistas como Picasso, Botero, Tápies o el Equipo Crónica. Pero no todo es pintura, también se puede ver un mapa raro de África de Jean Janvier de 1754, una estatua romana de mármol de Dioniso del siglo II, un raro sestercio del emperador Vitelio, que solo reinó de abril a diciembre del año 69 o un sarcófago egipcio del período saíta en piedra caliza del siglo VI aC.

No hay comentarios en “Rubens y Zurbarán ‘visitan’ Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.