Política

CiU, el partido que más le debe a laCaixa

La federación nacionalista que lideran Mas y Duran le debe a laCaixa más de 20 millones de euros. ERC es la formación que menos le debe, 1 millón. Ciudadanos no tienen créditos con la caja de ahorros

Redacción
Viernes, 28 de marzo de 2008 | 23:53
Comentarios desactivados en CiU, el partido que más le debe a laCaixa

La caja de ahorros más importante de España ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el Informe Anual de Gobierno Corporativo en el que se detallan los préstamos activos con las diferentes formaciones políticas que tienen créditos con la entidad crediticia.

Según el documento de 83 hojas [pdf], CiU es la formación política más endeudada con laCaixa y tiene créditos por un valor superior a los 15,9 millones de euros. A esa cantidad hay que sumar un millón y medio más a cargo de CDC y otros 3,6 millones de deuda asumida por UDC.

Los créditos de ICV ascienden a 8,7 millones y los del PSC a más de 7 millones de euros. A esta cantidad relacionada con el PSC hay que sumarle otros 2,7 millones que tiene en préstamos el PSOE.

El PP es el segundo partido que menos deuda tiene contraída con laCaixa de los que tienen representación política en el Parlamento catalán -a excepción de Ciudadanos que no tiene deudas con esta entidad-, aunque asciende a 2,2 millones de euros. Siendo ERC la formación con una deuda de 1 millón de euros, el partido que menos adeudado está con la caja de ahorros.

No hay comentarios en “CiU, el partido que más le debe a laCaixa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.