Cultura, Medios e Internet

Cambios en TVE, llega Gemma Nierga

La periodista compaginará la presentación y dirección de ‘La Ventana’ en la Cadena Ser con un programa de niños en TVE. Elena Sánchez ha sido nombrada defensora del espectador del ente público. Y Pere Roca y Pilar Martín se hacen cargo del Canal Cultural y Radio 1, respectivamente

Redacción
Sábado, 29 de marzo de 2008 | 08:59
Comentarios desactivados en Cambios en TVE, llega Gemma Nierga

Logos de La Primera y La 2Gemma Nierga vuelve a TVE, sin dejar la Cadena Ser, para presentar la adaptación de What kids really think de la BBC, un programa hecho con niños en el que estos hablarán de los adultos y su mundo. Nierga compaginará este trabajo con el programa La ventana, de la Cadena Ser, que dirige desde hace 10 años. Será, para la periodista, una vuelta a la televisión, medio en el que ha presentado programas como Pares i fills (TV3), El destino en tus manos (TVE) o Hablando con Gemma (Telemadrid).

La adaptación del programa de la BBC la está produciendo Atomis Media, que ya puso en antena una edición sólo para Cataluña en noviembre de 2006, cuando TV3 comenzó a emitir No em ratllis!, en un formato que también se emite en Telemadrid con el título de No te enrolles, presentado por Lydia Bosch.

Elena Sánchez, defensora del espectador de RTVE

La periodista Elena Sánchez Caballero (Madrid, 1957), será la nueva Defensora del Espectador, el Oyente y el Usuario de Medios Interactivos de RTVE. El nombramiento ha sido comunicado por el presidente de la Corporación, Luis Fernández, al Consejo de Administración del ente.

Elena Sánchez inició su actividad profesional en Diario 16, de allí pasó a la agencia de noticias Efe y poco después a Antena 3 Radio. En 1985 se incorporó a TVE como redactora del área de Deportes y, más tarde, como presentadora de Teledeporte, informativo diario de La 2, ejerciendo también como comentarista en las retransmisiones deportivas.

En marzo de 1987 obtuvo, mediante concurso-oposición, plaza como redactora de TVE. Desde entonces y hasta 1996 ha presentado el Telediario al lado de Luis Mariñas, Luis de Benito, Pedro Piqueras y Ramón Pellicer, en distintos periodos.

Ha ejercido como enviada especial a los JJOO de Los Ángeles (1984), Seúl (1988) y Barcelona (1992); ha presentado de La Tarde, magazín vespertino de La Primera; reportera de Informe Semanal y Crónicas; presentadora de informativos del Canal 24 horas, y directora y presentadora de Enfoque, programa de actualidad.

Pere Roca nuevo director del Canal Cultural

Pere Roca será el director del nuevo Canal Cultural que pondrá en marcha próximamente TVE en colaboración con el Ministerio de Cultura. Según el protocolo suscrito recientemente, la Corporación RTVE se compromete a definir y desarrollar un Canal Cultural integrado en la oferta de TVE y con carácter multimedia. El Canal deberá estar a pleno funcionamiento en abril de 2010 con una programación de 24 horas diarias.

El Canal Cultural atenderá prioritariamente la actividad cultural española y en español, lo que implica, por una parte, la que se produce en España -tanto en castellano como en cualquiera de los idiomas cooficiales en las CCAA- y, por otra, la que se genera en español, preferentemente en Iberoamérica.

La Corporación RTVE asumirá la gestión del Canal e incluirá en sus presupuestos las partidas correspondientes para su correcto funcionamiento, incluyendo tanto las aportaciones específicas que pueda recibir de las entidades colaboradoras como los ingresos que genere la actividad del Canal, tales como ventas de derechos, ingresos comerciales y otros.

Pilar Martín directora de Radio 1

Por otro lado, Pilar Martín ha sido nombrada directora de Radio 1. Nacida en Madrid en 1963, Pilar Martín es diplomada en Psicología por la UNED y antes de su incorporación a RNE ha trabajado para la Cadena Cope.

Con este nombramiento, la Dirección de Radio Nacional de España quiere dar a la Dirección de Radio 1 un perfil profesional más cercano a la gestión. Los contenidos se seguirán impulsando y coordinando desde la propia Dirección de RNE, en manos de Santiago González, y desde las Direcciones de Informativos, con Mamen del Cerro, y de Programas, con José Ángel Esteban.

No hay comentarios en “Cambios en TVE, llega Gemma Nierga”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.