Política

Savater recuerda que el PNV representa a menos ciudadanos que UPyD en el Congreso

El escritor y filósofo vasco ha recordado, este jueves, que el Parlamento es la representación de los ciudadanos y que estos han decidido que UPyD tenga más votos que el PNV, al que se le da demasiada importancia

Redacción
Sábado, 29 de marzo de 2008 | 09:37
Comentarios desactivados en Savater recuerda que el PNV representa a menos ciudadanos que UPyD en el Congreso

Savater y DíezFernando Savater ha indicado, este jueves, que se le está dando demasiada importancia al PNV en las negociaciones para la investidura de Zapatero, como presidente del Gobierno, cuando sus seis diputados tienen detrás menos votos que la líder de UPyD, Rosa Díez. En Madrid, el filósofo Savater ha dicho que le deja “pensativo” esta circunstancia y ha subrayado que quienes ven “el Parlamento como representante de los ciudadanos” no pueden dejar de pensar que la voz de Rosa Díez tiene detrás más ciudadanos que los seis diputados del PNV.

Sin embargo, Savater, en la presentación de su último libro, Saliendo al paso, ha asegurado que Díez “no va a pasar desapercibida” en el Congreso porque “no todos los escaños son iguales”, y si un representante tiene “personalidad, ideas, y capacidad para expresarlas”, puede “significar mucho”.

El nacionalismo no crece

A la hora de analizar los resultados electorales del PNV, Savater ha destacado que el nacionalismo “nunca crece”, pese a estar gobernando desde hace 30 en el País Vasco. Un resultado que, según el filósofo, debería hacerles reflexionar a los dirigentes nacionalistas y, sin embargo, se ha mostrado sorprendido de que el PNV no lo vea “de ninguna manera”.

Savater ha reconocido que “los independientes [de los partidos políticos] reciben el ataque de unos y de otros” y que desde hace 4 años se ha sentido más solo que nunca. De ahí que los que no querían estar en bloque en alguno de los dos grandes partidos políticos hayan decidido crear un partido, en referencia a UPyD del que es promotor.

No hay comentarios en “Savater recuerda que el PNV representa a menos ciudadanos que UPyD en el Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.