Política

Maragall, ‘Catalán del Año’ para El Periódico y TV3

Ha obtenido más de la mitad de los votos emitidos -26.000-. Coge el testigo de Neus Català, premiada en la última edición

Redacción
Sábado, 29 de marzo de 2008 | 11:11
Comentarios desactivados en Maragall, ‘Catalán del Año’ para El Periódico y TV3

Antonio Asensio Mosbah, Diana Garrigosa y Pasqual Maragall

Pasqual Maragall ha sido escogido Catalán del Año por El Periódico y TV3, en una gala celebrada este viernes en Barcelona. El ex presidente de la Generalidad ha superado en la final a la cocinera Carme Ruscalleda y el piloto de ralis Isidre Esteve, obteniendo un porcentaje final de los votos del 50,7% del total.

El premio de esta edición se puso en marcha el pasado 1 de febrero y desde entonces se ha ido descartando a los candidatos mediante el sistema de voto popular, a través del teléfono, internet y mensajes sms. La organización ha decidido no revelar la asignación del segundo y tercer clasificado, aunque sí ha publicado los porcentajes, 40,3 y 9%, respectivamente.

El ex dirigente del PSC obtuvo más de la mitad de los votos emitidos -un total de 26.000- convirtiéndose en el octavo Catalán del Año. Este premio se concede desde 2000, año en el que se otorgó el galardón a Ernest Lluch, ex ministro socialista asesinado por ETA, y Maragall recoge el testigo de la última premiada, Neus Català, superviviente del campo de concentración nazi de Ravensbrück. Maragall ha recibido el premio -una escultura de Joan Pere Viladecans- de manos de su sucesor al frente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla.

El que fuera alcalde de Barcelona durante sus JJOO, ha asegurado durante la gala que “Barcelona y Cataluña están en condiciones óptimas para convertirse en un referente en la lucha contra esta auténtica epidemia mundial que amenaza al mundo y que se llama alzhéimer. Pero para ello tienen que despuntar en su capacidad de compasión. Es necesario que no solo avance la ciencia, sino también la sociedad”. El Catalán del Año 2007 ha dejado la política para dedicarse a la lucha contra la enfermedad que padece, el alzhéimer, y se ha mostrado dispuesto a abanderar la defensa de la investigación para erradicarla, en la medida de lo posible.

No hay comentarios en “Maragall, ‘Catalán del Año’ para El Periódico y TV3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.